Quiénes Somos

Somos Especialistas en Juegos y Juguetes

 

Nacimos en el año 2013 como una tienda a la calle en el centro de San Isidro, Buenos Aires.

Diego, su fundador, venía de trabajar en la industria del desarrollo de videojuegos para celulares y tablets, lugar donde pudo apreciar el impacto que provoca el uso de pantallas sin un contrapunto en el juego tradicional o cuando se extienden sus tiempos de uso.

En los primeros 3 años de vida el cerebro cambia al ritmo más veloz en el que lo hará el resto de su existencia, las conexiones neuronales se multiplican de manera dramática y el cráneo incrementa en casi un 45% su tamaño para albergar dicha evolución! La corteza cerebral, esa sustancia que cubre la superficie de los hemisferios, es donde se dará la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión.

Evolución conexiones neuronales

En estudios realizados con Resonancias Magnéticas por el "Instituto Nacional de la Salud de los EEUU" demostraron que aquellos que pasan varias horas frente a dispositivos tienen un bajo desarrollo del cortex contra los que realizaban actividades tradicionales y deportivas. (Ver nota en diarios Americanos)

Es por eso que creíamos de vital importancia Desarrollar un lugar Ajeno a las Modas, a las Tendencias en Publicidades y filtrar los juegos más seguros y estimulantes para nuestros hijos.

El mercado del juguete y las jugueterías tradicionales muchas veces buscan el rédito económico por sobra la propuesta lúdica y al poco tiempo se termina eliminando de los stands a los juegos educativos para dar más presencia a los de licencias de TV o modas.

En Momoshi queremos que los padres encuentren con facilidad una oferta distinta y de calidad a la tradicional. Creemos que tienen derecho a encontrar aquellos juegos que la industria masiva no suele proponer, no por no divertidos sino, por temas de rotación más veloz y modelos de consumo.